20/3/09

¡ FELIZ PRIMAVERA !



DANZA DE LA PRIMAVERA





Brotes, rebrotes y retoños en esta higuera nos anuncian ¡qué llega la primavera! Y para celebrarlo nada mejor que una danza. ¡Disfrutadla!

Febrer m'ha duït la carta tan precisa:vol que els lilàs s'obrin pels ditsi, en el cor, m'hi creixi una palmera. Què exigent que ve la primavera! Què exigent que ve la primavera, i el meu cor tan malaltís, tenc por que es cremi dins de la foguera, no puc desfer-me del seu encís. No puc desfer-me del seu encís, obrir les branques i ballar amb ella,pentinar-me al seu vent la cabellera, cantar les llunes de les seves nits. Cantar les llunes de les seves nits,cantar vermells de la tardor,cantar el silenci de la nova neu,cantar, si torna, el dolorós amor. Cantar, si torna, el dolorós amori néixer un poc més en l'intent,i créixer un poc més cada entretempsi volar amb el vent i les noves llavors.Volar amb el vent i les noves llavors;qui sap on el vent em portarà, a dins el cor d'una terra antiga, o creixeré al fons de la mar. Febrer m'ha duït la carta tan precisa:vol que els lilàs s'obrin pels ditsi, en el cor, m'hi creixi una palmera. Què exigent que ve la primavera!


Febrero me ha traido una carta muy precisa, quiere que las flores se abran en mis manos, y que en el corazón me crezca una palmera. ¡Que exigente que viene esta primavera! Y mi corazón tan enfermo, tengo miedo de que se queme dentro de la hoguera, no puedo deshacerme de su hechizo. Abrir las ramas, bailar con ella, peinarme al viento los cabellos, cantar a la luna con sus noches, cantar al rojo del atardecer, cantar al silencio de la nueva nieve. Cantar si vuelve el doloroso amor y nacer un poco más en el intento y crecer un poco más a través del tiempo, y volar con el viento y las nuevas simientes. Quién sabe donde nos llevará el viento: dentro del corazón de una tierra antigua o quizá en el fondo del mar.

6 comentarios:

  1. ¡Casualidad! Yo también he editado una entrada dedicada a la primavera.

    ResponderEliminar
  2. La Bonet era una de mis preferidas. Ultimamente estuve en recital suyo y ha bajado mucho. Pero donde hay siempre queda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Vidriera! Llego a tu blog desde el de Pepe y quiero comentarte lo mucho que me está gustando. Cuando leí la primera entrada pensé en escribirte, pero el tiempo iba pasando, yo no encontraba un hueco y, aunque de vez en cuando volvía, pensé que la primera iba a ser también la última entrada (pasa a veces). Impaciente que es una. Por eso, cuando he visto tu poema,el post de Ítaca con la canción de nada menos que Lluis Llach y este último canto a la primavera con esa danza de la Bonet, me he lanzado al teclado sin perder un instante. Sobre todo para agradecerte que nos des la versión bilingüe, para poder cantarla (yo lo hago, ja, ja)en su mallorquín o catalán original(bueno, bueno, no quiero ofender a nadie) y saber que estoy diciendo. Que pena que pueda comprender mejor una canción en inglés que en valenciano o gallego!!!! ¿Es una locura querer que se estudie en el resto de España catalán, gallego o vasco? Te sigo a partir de ahora. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen, la verdad es que mi ritmo de vida no es para tener un blog, pero el de mi corazón sí, así que me voy lanzando cada vez que consigo juntar unos minutillos. Me da mucha pena no poder leer otros blogs, tener un calorcillo común, pero todo llegará.
    Como soy nueva en ésto me parece todo bonito y extraño, hemos celebrado juntas con la misma danza la llegada de la primavera, aún sin conocernos. Me alegro. Espero que podamos celebrar más cosas.

    ResponderEliminar
  5. Es mágica... la primavera es mágica, refleja el comienzo, el resurgir de la vida y con ella la esperanza, la alegría, el canto de los pájaros, la frescura de un amanecer vestida con las fragancias de las flores que forman un tejido invisible junto a los primeros rayos de luz... sí... es vida, es vida brotando por doquiera que late vigorozo alterando el ritmo lento y frio de un pasado invierno.

    ¡Ojala que la primavera resurja con fuerzas en nuestro corazón! y seamos capaces de contagiar con amor cada palabra que digamos,cada mirada, cada abrazo, cada instante del aquí y ahora.

    Querida vidriera, no podrías haberte llamado de otra manera, ya que a través tuyo los rayos de luz se desdoblan en destellos de colores que repartidos exquisitamente entregas a cada ser la dosis que realmente necesita.
    Sé que este sitio al que tu vuelcas parte de tu ser será un punto de Luz y encuentro para muchos y para ti misma.
    Muchas gracias por existir... "Luz de vidriera".

    ResponderEliminar