18/3/09

PARA LOS QUE VAN LLEGANDO

Porque es nuevo le dejo
las puertas abiertas,
puede pasearse,
incluso preguntar.

Porque es nuevo le dejo
que recorra sin miedo,
no hay estancias prohibidas
ni hay heridas abiertas.

Todo tiene un inicio
y comienza en la duda.
Luego el riesgo se asume
aunque no sé por qué.

La cautela da paso
a una apuesta del alma
por si puede quedarse
entre los siempre presentes.

Y si no, pues merece
el haberlo intentado,
el creer por encima
de lo que el mundo muestra.

Es bueno que entre gente,
que pase la visita.
Si se queda o se va
lo dirá sólo el tiempo

Si se va o si se queda
¿cuándo llega el amigo?

Quizás irá quedándose,
encontrando su sitio,
transitando caminos,
dando nombre a las calles.

Y plantará una silla
si Dios así lo quiere,
para entonces hablar
con palabras ya dichas,
con el suelo y el techo
tapizados de historia,
de pasado común...

... de tiempo, nada menos.

5 comentarios:

  1. Una silla, y poder hablar, eso es vivir.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy más subterráneo, es decir, enraizado en la tierra. ¡Me lo explique!

    ResponderEliminar
  3. A ver si me explico: no hay explicación.
    El poema trata de como se va fraguando la amistad. Pero después cada uno lo percibe según su momento vital, su experiencia, su estado de ánimo, etc.
    Para mí es lo que hace atractiva la poesía frente a la prosa: su inconclusión. Un poema,en mi opinión,siempre está inacabado, a la espera de que quien lo lea.
    Es un proceso de creación-recreación. Es por eso la etiqueta en este blog de "tan mío que es de otros", y lo que le da sentido a colgar la musica, las imágenes o los textos de otros autores, como necesidad de compartir lo que mueve tu propia emoción.

    Y por eso tú, Jack, sentirás el poema de una manera, igual que Pepe del Montgó lo sentirá de otra...

    ResponderEliminar
  4. latraviata6030/3/09 21:24

    Es curioso, siempre he visualizado que vivo con las ventanas abiertas (ojos, oídos, brazos, corazón)al relacionarme con los otros, pero no con las puertas abiertas..,¿será la edad o la prudencia la que me hace colocar ese parapeto?.
    Gracias por la invitación Vidriera, me gusta tu perfíl,a mí también me encanta conversar, ya ves, llevo hasta la silla incorporada, así que me quedaré por aquí por algún tiempo....

    ResponderEliminar
  5. He entrado. Me he sentado. ¡Que hermosa luz de primavera!¡Que descanso para el alma!

    ResponderEliminar